Plan Nacional de Lectura

ciclo de conferencias

Ayer se desarrolló en la Universidad Nacional de Avellaneda una nueva conferencia magistral, en el marco del trabajo articulado entre el Plan Nacional de Lectura y las casas de altos estudios.



 

Se trata de una línea de trabajo que el Plan Nacional de Lectura viene llevando a cabo desde 2010 como parte de las estrategias orientadas a la actualización y formación docente en relación a la lectura y la literatura infantil y juvenil, entre otros temas. En esta ocasión, expusieron en la universidad bonaerense, la escritora y periodista Judith Gociol y el escritor, periodista y conductor televisivo Juan Sasturain. Los acompañó el rector, Jorge Calzoni y la directora del Plan Nacional de Lectura, Margarita Eggers Lan.

Gociol realizó un preciso recorrido por la historieta en nuestro país, y Sasturain desarrolló un riquísimo debate con los presentes sobre el pasado presente y futuro de la historieta. El marco para este encuentro fue cinematográfico: la sede en construcción de la carrera de contenidos audiovisuales, la ex Italo y Segba, cuyas instalaciones contendrán a quienes se formen en distintas disciplinas, como televisión digital, cine digital y teatro. Los presentes, unos 60 alumnos de la facultad, docentes e integrantes de talleres literarios, participaron activamente de la charla, que culminó con una sinopsis de Sasturain sobre Oestherled y el Eternauta.

Deja una respuesta