Plan Nacional de Lectura

Florencio Varela celebró una nueva Feria del Libro

La localidad bonaerense organizó la cuarta edición de este evento, en el que cada vez participan más estudiantes y maestros. El equipo del Plan de Lectura dijo presente y ofreció un taller de poesía para adolescentes.



 

El Plan Nacional de Lectura también estuvo en la IV Feria del Libro de Florencio Varela, hasta que nos corrió la tormenta. Organizada por la Junta Distrital de Educación, los Bibliotecarios Escolares del distrito y la Municipalidad, la Feria fue un evento de magnitud donde la educación compartió espacios, propuestas, planes y programas en un clima de intenso trabajo que puso en primer plano las preocupaciones pedagógicas de los docentes y bibliotecarios.

Sandra Actis y Claudia Torres (Capacitadora de Bibliotecología de la Región IV) dieron la bienvenida y se encargaron de los detalles técnicos y organizativos que permitieron que el equipo del Plan de Lectura brindara el Taller de Poesía para jóvenes y adolescentes. La actividad se desarrolló en dos grupos integrados por los chicos de la ESB 4 y la ESB 38, quienes dieron vida nueva a nuestras lenguas originarias con la traducción imaginaria de un poema escrito en quichua por José M. Arguedas y a la poesía de nuestros poetas desaparecidos trabajando sobre sus textos y rescribiendo con sus palabras nuevas y valiosas creaciones.

Todo estaba como la mañana, llena de sol y de vigor, hasta que la tormenta se descargó con todo sobre los puestos de la plaza, sobre la carpa y sobre los caminos rurales que debían transitar niños y docentes de regreso a sus escuelas. Con ganas de volver a encontrarnos nos despedimos justo al borde de la lluvia.

Deja una respuesta