Plan Nacional de Lectura

Se lanzó el VivaLectura 2014

Con la escritora Laura Devetach a la cabeza del jurado, queda abierta la inscripción de trabajos al premio que fomenta y rinde homenaje a las experiencias más destacadas en la promoción de la lectura.



“Este concurso es una oportunidad de gran categoría, de primer nivel díría, para todos los docentes argentinos.  Estoy profundamente honrada de presidir su jurado”, afirmó Laura Devetach  y continuó: “Me da mucho entusiasmo saber que voy a recibir trabajos nuevos, ponerme en contacto con esas nuevas experiencias que se están realizando en el país porque la lectura entre docentes fue siempre mi obsesión. Es que estoy segura de que si no hay adultos lectores no va a haber niños lectores, ni país lector”.

Por séptimo año consecutivo, se realiza la edición del Premio Vivalectura, una iniciativa del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), con la cooperación de la Fundación Santillana.

El Subsecretario de Equidad y Calidad Educativa Gabriel Brener, destacó la importancia del certamen, “un concurso que apuesta a la lectura”, precisó, y elogió al jurado: “Es un orgullo contar con escritores, como Laura, que apuestan a “seguir subiendo la escalera” porque a pesar de los pesares están convencidos de que leer un libro nos lleva a vivir mejor. Y que para la lectura, la escuela es un espacio estratégico, porque es el primer ámbito por fuera de la familia que nos ayuda a formar ciudadanos y a construir su identidad”.

La inscripción al concurso es libre y gratuita y puede realizarse, hasta el 17 de marzo de 2014, a través de Internet desde las páginas www.premiovivalectura.org.ar, www.oei.org.ar, y www.educ.ar; o por correo postal a Av. Leandro N. Alem 720 (C1001AAP) Buenos Aires.

Las propuestas pueden concursar en tres categorías principales: Escuelas, para experiencias desarrolladas en escuelas de gestión estatal y privada; Sociedad, para iniciativas realizadas por institutos de formación docente, universidades, organizaciones civiles con o sin fines de lucro, y bibliotecas; y Entornos Digitales, para las estrategias de promoción de la lectura a través de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC).

Además, el concurso incluye una mención de honor a proyectos realizados por empresas y una categoría especial para experiencias de lectura entre docentes.

Para obtener más información, es posible contactarse con www.premiovivalectura.org.ar y premiovivalectura@santillana.com.ar.

Deja una respuesta