Plan Nacional de Lectura

Fiesta de lectura en La Pampa

El pasado 29 de noviembre, el Plan de Lectura provincial realizó una feria de la lectura en cuatro localidades pampeanas.



 

Entre textos, espacios para compartir lecturas, fue el motor convocante para la Feria de Lectura que se llevó a cabo, de manera simultánea en Santa Rosa, General Pico, General San Martín y General Acha.

 “Así fue un día en La Pampa, un día que, como un cuento, empieza y termina contando historias. Poesía en la palabra y en la imagen, pero en este día, todos hablamos de sueños y lecturas”. De esta manera define la jornada el equipo de trabajo del Plan de Lectura Provincial, que se presentó como cierre del año y fue declarada de interés legislativo según la ordenanza N° 41/2013 del H.C.D de Santa Rosa.

En la localidad de Santa Rosa, capital pampeana, la apertura estuvo a cargo de la cantante Marcela Eijo y Federico Camilett, en teclado, dando inicio a una fiesta de literatura y música. A continuación, Jimena Holgado presentó el espacio de lectura y narración.

La actividad, contó además con la presencia del Subsecretario de Coordinación del Ministerio de Educación, Hernán Ochoa; la Directora General de Educación Inicial y Primaria, Elizabet Alba y la Directora General de Educación Secundaria y Superior, Marcela Feuerschvenger; Secretarias Técnicas del Ministerio de Educación; directivos de distintos establecimientos educativos de La Pampa; escritores provinciales; periodistas de distintos medios de comunicación; alumnos, docentes y público en general.

Textos y lecturas, docentes representando personajes literarios, los lectores que se encontraban con los autores y el grato momento de leer juntos, son algunas de las escenas que dieron forma al día. Además, se hizo entrega de los certificados a los docentes de los distintos niveles que participaron de las  Jornadas de lectura y narración oral: Lecturas en voz. Esta capacitación permitió llevar lecturas y narraciones a los Jardines Maternales, Centros Ayelén, Cumelén -adultos mayores- de la Municipalidad de Santa Rosa, y también a contextos de encierro, como la Unidad 30.

El cierre lo realizó Patricia Bailoff conjuntamente con Norberto Sánchez, referente provincial del Plan de Lectura, quienes agradecieron el trabajo compartido con las Direcciones de Nivel y con la comunidad pampeana.

En General San Martín, General Pico y General Acha también se vivieron variadas escenas de lecturas, con susurradores, títeres y música.

Deja una respuesta