Plan Nacional de Lectura

Inscribite al Premio Vivalectura

Hay tiempo hasta el 17 de marzo. Ya hay más de 520 propuestas presentadas. ¡Esperamos la tuya!



Es el séptimo año consecutivo del Vivalectura, un premio que fomenta y rinde homenaje a las experiencias más destacadas en la promoción de la lectura. Se trata de una iniciativa del Ministerio de Educación de la Nación, en conjunto con la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), con la cooperación de la Fundación Santillana.

Las propuestas pueden concursar en tres categorías principales:

*Escuelas, para experiencias desarrolladas en escuelas de gestión estatal y privada;

*Sociedad, para iniciativas realizadas por institutos de formación docente, universidades, organizaciones civiles con o sin fines de lucro, bibliotecas;

*Entornos Digitales, para las estrategias de promoción de la lectura a través de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC).

El primer premio en cada una de las categorías es de $ 25.000 y el segundo premio de $ 8.000. Además, se incluye una mención de honor a proyectos realizados por empresas y una categoría especial para experiencias de lectura entre docentes.

Este año, el Premio Vivalectura tiene el honor de tener a la escritora Laura Devetach como presidente del jurado, junto a la especialista y narradora Paula Martín y a la coordinadora de la Región Patagónica del Plan de Lectura, Silvia Contín.

 En el lanzamiento realizado a fines de 2013, Devetach decía: “Me da mucho entusiasmo saber que voy a recibir trabajos nuevos, ponerme en contacto con esas nuevas experiencias que se están realizando en el país porque la lectura entre docentes fue siempre mi obsesión. Es que estoy segura de que si no hay adultos lectores no va a haber niños lectores, ni país lector”.

La inscripción es libre y gratuita y puede realizarse, hasta el 17 de marzo de 2014, a través de Internet desde las páginas www.premiovivalectura.org.ar, www.oei.org.ar, y www.educ.ar; o por correo postal a Av. Leandro N. Alem 720 (C1001AAP) Buenos Aires.

Para obtener más información, es posible contactarse con www.premiovivalectura.org.ar  y premiovivalectura@santillana.com.ar

Deja una respuesta