Plan Nacional de Lectura

Taller para docentes, lectores y mediadores

Puesta en marcha de las bibliotecas de Primer Ciclo enviadas desde el Ministerio de Educación de la Nación.



Más de 50 profesionales de la educación, entre docentes, directivos, supervisores y bibliotecarios, participaron del taller que brindó el Plan de Lectura provincial, con el propósito de poner en marcha las bibliotecas de primer ciclo, enviadas desde el Ministerio de Educación de la Nación a todas las escuelas.

El taller, realizado de manera conjunta con la Dirección General de Educación Primaria de la provincia, contó con la coordinación de Bruno Di Benedetto, “respecto de recuperar la lectura, decimos que se necesita de tres actores: el lector, los libros que tienen que ser de alta calidad literaria y artística, y un mediador. Nosotros apuntamos a que la gran ocasión para mediar entre los chicos y los libros, en las escuelas, son los docentes. Por eso este espacio, que fue muy gratificante y productivo”, afirmó el tallerista.

La propuesta es acompañar la búsqueda de propuestas y la confección de proyectos institucionales de lectura en cada escuela y con estas colecciones, todos los docentes de los primeros ciclos van a contar con ese material dentro de las aulas, a disposición de los alumnos y docentes y de esa manera también podrá llegar a las familias.

“El eje central de estas acciones es poder fortalecer al docente como lector y como mediador, para poder ayudar a todas las escuelas en la confección de proyectos que busquen e incentiven la lectura placentera”, afirmó Silvia Contín y agregó “se trabajó mucho en la jornada, y esta en particular fue muy importante porque ayuda a institucionalizar estos proyectos. Estuvieron presentes los directivos de las escuelas y esa decisión ayuda a instrumentar los proyectos, para lograr también que las colecciones dejen de ser libros guardados en cajas y comiencen a ser acciones concretas”.

Deja una respuesta