Plan Nacional de Lectura

Lecturas, teatro, talleres y mucho más

¡Terminaron las vacaciones! Pero la Estación de Lectura Ernesto Sabato estuvo a pleno durante la última quincena de julio. Compartimos algunas de las acciones que se llevaron a cabo.



El equipo de trabajo de la Estación de Lectura Ernesto Sabato de Retiro acompañó durante las vacaciones de invierno, a los niños del barrio y a los viajeros de todo el país que visitaron la terminal.

Por un lado, la actriz Verónica Guerín hizo presentaciones de libros a partir del teatro de sombras  para varias escuelas e instituciones del Barrio 31, y acompañada por técnicos de la sala recorrió los andenes entregando materiales de lectura.

En la misma línea, se llevaron a cabo muchos juegos con palabras y materiales de dibujo y de lectura en la sala, para acompañar el incremento de visitas de niños durante el tiempo de vacaciones.

Por otra parte, en el marco de la Feria del Libro Infantil y Juvenil 2014, la coordinadora regional del Plan de Lectura, Silvia Paglieta, presentó el taller Cortázar+Cortázar en el 8° Foro de Promoción del Libro y la Lectura, donde participaron 30 docentes y bibliotecarios de todo el país.

 

Deja una respuesta