Plan Nacional de Lectura

Encuentro de Abuelos y Abuelas Leecuentos

Del 18 al 20 de septiembre, las abuelas y abuelos leecuentos de toda la provincia se reunirán en el Primer Encuentro Provincial, que se realizará en Epuyén.

 



La localidad de Epuyén será la sede del Primer Encuentro Provincial de Abuelos y Abuelas Leecuentos, donde participarán los grupos de Trelew, Puerto Madryn, Lago Puelo, Trevelin, Comodoro Rivadavia y Esquel.

El encuentro, organizado por el Programa Provincial de Lectura, tiene como objetivo potenciar el intercambio y los vínculos entre los grupos, fortalecer la formación de los voluntarios como mediadores de lectura en escuelas y bibliotecas y trabajar la lectura en voz alta para potenciar el desarrollo expresivo y la comunicación a través de la lectura placentera.
La actividad se enmarca dentro de las acciones de lectura en familia que desarrolla el Plan de Lectura, destacando el valor que tiene el intercambio generacional a través de los libros, la re-significación del rol de los abuelos y abuelas como actores fundamentales de la sociedad y la escuela.

La provincia de Chubut cuenta actualmente con seis grupos de abuelos y abuelas, alrededor de una centena de voluntarios que diariamente visitan escuelas y bibliotecas leyendo en voz alta y compartiendo lecturas.

El encuentro contará con la presencia de la Coordinadora Nacional de Abuelos y Abuelas Leecuentos, Adela Rosa Rattner, quien compartirá un espacio de trabajo, donde los grupos presentarán sus experiencias y recibirán asesoramiento específico.

También se ofrecerán actividades  de formación para los abuelos y abuelas.

 

Deja una respuesta