Plan Nacional de Lectura

El ilustrador de las tijeras

Tres encuentros con Istvansch en la provincia de Córdoba.

El ilustrador y escritor Istvansch visitó la provincia de Córdoba y llevó a cabo a públicos muy distintos.

En la localidad de Río Primero, se encontró con más de 60 docentes de nivel inicial, primario y futuros docentes, donde brindó la conferencia “Habla el libro: del libro ilustrado al libro-objeto, relato de una experiencia editorial como autor integral”.

Por otra parte, brindó una charla en el Archivo de la Memoria, en el marco de ciclo sobre memoria e identidad organizado por el equipo de la región 1 del Plan Nacional de Lectura, junto a la Asociación de Abuelas de Plaza de Mayo-Córdoba. En este espacio se refirió a la génesis del libro “¿Quién soy?”, que se compone de relatos sobre nietos recuperados, donde él es uno de los ilustradores, junto a Irene Singer, María Wernicke y Pablo Bernasconi, junto a escritores como María Teresa Andruetto, Paula Bombara, Iris Rivera y Mario Méndez.

Por último, el autor, culminó su estancia en Córdoba con una actividad realizada en la Escuela “Héroes de Malvinas” en la que mostró su forma de trabajar a un auditorio de 60 niños de 4° grado. Los niños habían leído algunos libros ilustrados por él como “El caballo de Chuang Tzu” de María Teresa Andruetto y “Avión que va, avión que viene” de Laura Devetach y otros de su propia autoría como “Detrás de él estaba su nariz”.

“El ilustrador de las tijeras” pasó por Córdoba dejando a un variado auditorio con ganas de seguir indagando más en su multifacética obra.

Deja una respuesta