Plan Nacional de Lectura

Puentes de Palabras

El Plan trabajó en propuestas lectoras durante el verano 2021 en el marco del programa Acompañar, que el Ministerio desarrolló para facilitar el reencuentro de las comunidades educativas y la reanudación de trayectorias escolares interrumpidas por la pandemia y su secuela de desigualdades.

Algunas propuestas del Plan para las escuelas se consignaron en el cuadernillo Puentes de Palabras. En cada jurisdicción fueron adaptadas e implementadas por perfiles docentes especialmente convocados que, además, se sumaron a la red de mediadores del Plan para seguir con las lecturas el resto del año, acompañados con formación y contacto permanente por los equipos técnicos de los planes provinciales de lectura.

Macintosh HD:private:var:folders:kz:bkl9jb_922vgfp7dqk08v89r0000gp:T:TemporaryItems:949c9199-69b4-4cd7-948d-7776529615e6.jpg

Capacitación de perfiles coordinadores de Puentes de Lecturas en Formosa.

En todos los casos, las propuestas apelaron a la lectura recreativa y a la conversación literaria.

Asimismo, durante el verano Acompañar recorrió ciudades tendiendo Puentes de Palabras en plazas y otros espacios públicos que incluyeron actividades de lectura propuestas por el Plan, consistentes en sesiones de cuentacuentos y encuentros entre autores y público en general.

Miguel Rep en Paraná.