Plan Nacional de Lectura

LOS LIBROS A LA CANCHA

El Ministerio de Educación de la Nación distribuirá 50 mil cuentos en los partidos del Torneo Fútbol de Verano.

Los ejemplares se entregarán en el marco de la nueva edición de la Campaña Pasión por Leer, impulsada por el Plan Nacional de Lectura y la propuesta es que el público disfrute de una buena lectura mientras espera el comienzo del partido.

La campaña se inaugura el martes 17 a las 22:00 hs, con el partido de Boca Junior y San Lorenzo, que se disputa en el Estadio José María Minella (Av. Independencia y Juan B. Justo) en la ciudad de Mar del Plata.

La iniciativa propone hacer del espectáculo deportivo una ocasión para el encuentro con la palabra escrita y con la lectura. El público recibirá títulos como: Homero y piel de Judas de Juan José Panno, El penal más largo del mundo y Mister Peregrino Fernández de Osvaldo Soriano, Fóbal del grande de Ernesto Sábato, Nunca jamás de Walter Saavedra, El guardapelo de Carlos Gagni, Vuelo supremo de Julián Marchena, Abril, en Río, en 1970 del brasileño Ruben Fonseca, Segundo Tiempo y Cuando me gustaba el fútbol de los ecuatorianos Carlos Béjar Portilla y Raúl Pérez Torres.

La Campaña Pasión por Leer estará presente en varios encuentros del Torneo Fútbol de Verano y las próximas fechas previstas son el 19 de enero en el partido de River-Racing y el sábado 21 donde se enfrentarán Boca Junior contra Independiente, ambos en el estadio de Mar del Plata.

Deja una respuesta