Plan Nacional de Lectura

ESCUELAS DE VERANO EN EL CHACO

El calor veraniego está lleno de actividades culturales, recreativas y pedagógicas para los 21 mil chicos que asisten a las escuelas de verano y los libros editados por el Plan Nacional de Lectura son parte de la propuesta.

El equipo del Plan de Lectura de Chaco recorre las escuelas de verano de la provincia, llevando los materiales literarios editados por el Plan Nacional de Lectura y organizando talleres de lectura.

La propuesta alcanza a 365 escuelas, donde asisten alrededor de 21 mil chicos y participan 2.500 docentes.

Las actividades ya comenzaron en 276 escuelas de nivel secundario de 66 municipios y a partir del 3 de febrero se suman los 89 establecimientos de escuela primaria de 40 municipios.

La Escuela de Verano es una propuesta educativa integral que busca brindar contenidos pedagógicos y recreativos y está especialmente dirigida a alumnos con dificultades de aprendizaje. En el caso del nivel primario, pueden asistir los alumnos de 4to. a 7mo. grado para fortalecer la trayectoria escolar y para quienes se encuentran terminando el ciclo, el trabajo consiste en afianzar el paso al nivel sencundario.

La tercera edición de Escuela de Verano fue inaugurada en la Escuela de Nivel Secundario N° 60 de la localidad de Resistencia y contó con la presencia del gobernador Jorge Capitanich, el jefe de gabinete del Ministerio de Educación de la Nación, Pablo Urquiza, el Secretario de Educación Jaime Perczyk y el Ministro de Educación provincial, Francisco Romero.

Deja una respuesta