Plan Nacional de Lectura

LEER CON NUESTRA GENTE

Así se denomina la colección que publicó el Plan Nacional de Lectura con el propósito de fomentar la lectura de autores locales.



Los ejemplares que forman parte de la colección Leer con nuestra gente, se distribuirán en todas las escuelas secundarias de Formosa y en los Operativos de Desarrollo Social “Por nuestra gente todo”, en los barrios periféricos de las principales ciudades de la provincia.

La colección fue presentada el pasado 16 de marzo, por el Ministro de Cultura y Educación de la provincia, Alberto Zorrilla, los integrantes del equipo provincial del Plan de Lectura y contó con la presencia de los escritores.

Leer con nuestra gente se conforma con: un fragmento de la novela Una noche animal de Humberto Hauff; el cuento Noche de Poras, de Olga Zorrilla; las minificciones de Sandro Centurión; y una antología poética que incluye Muerte de un hachero de Margarita Diez, entre otros textos de diversos autores.

El trabajo de selección de textos estuvo a cargo del equipo técnico provincial del Plan de Lectura, con corrección y revisión de Olga Dri y Vanina Bravo.

 

Deja una respuesta