Plan Nacional de Lectura

LECTURAS EN LA EXPO NIÑO 2012

El Plan de Lectura dijo presente en la exposición infantil con talleres y lecturas para grandes y chicos.



 

El Plan de Lectura de la provincia de Chubut ofreció distintas propuestas para promocionar el libro y la lectura en la Expo Niño 2012 en la localidad de Comodoro Rivadavia, que recibió alumnos de todas las escuelas del lugar, de manera gratuita.

El eje central estuvo puesto en la narración oral y también se ofrecieron talleres de lectura en familia, con el objetivo de facilitar la reflexión de adultos y padres sobre el valor de la lectura en el hogar.

Las actividades contaron con la coordinación general de la referente del Plan de Lectura provincial, Silvia Contín y los especialistas del equipo Paulina Suárez, Bruno Di Benedetto, Laura Casariego, quienes estuvieron acompañados de estudiantes del nivel superior, voluntarios de lectura y bibliotecarios de la localidad, con un rol activo en la promoción del libro en la comunidad.

Al respecto, Silvia Contín, mencionó que la meta fue leer por leer y agregó: “nos propusimos crear un espacio para contagiar el placer de leer y fomentar un deseo que resulta fundamental despertar en al historia de todo lector pequeño”.

Deja una respuesta