Plan Nacional de Lectura

Escritores y Memoria

La escritora Sandra Comino, compartió charlas con docentes, alumnos,   directivos en Instituciones Educativas de la Provincia. En las mismas, se abordó temática referida a su labor, sus obras, las lecturas preferidas y la autora leyó textos acordes al nivel del auditorio.



 

La dinámica de estos encuentros fue interactiva, los niños y jóvenes tuvieron la oportunidad de formular preguntas y de compartir preferencias lectoras.

En el nivel secundario, se explayó más en su novela “Nadar de pie” contextualizándola con los hechos históricos a los que se refiere a fin de ayudar a docentes y alumnos a pensar la causa Malvinas.

Las escuelas que contaron con la presencia de Sandra Comino fueron:

El día 15 de mayo  estuvo en la Esc. Nº 172 “Misiones”. Con una audiencia de 130 personas (entre alumnos y docentes) de nivel secundario.

El día 16 se llevó a cabo una jornada denominada “Fiesta de la lectura” en la localidad de Renca. Las actividades desarrolladas no se limitaron a contacto con la escritora (quien se reunió con alumnos de la escuela Nº 73 “Los tres granaderos” de Renca y de la escuela Nº 251 “Santiago del Estero” de Tilisarao) y luego con docentes a quienes asesoró sobre actividades de lectura), además el equipo del Plan Provincial de Lectura leyó cuentos en la plaza del pueblo (Iralita, La planta de Bartolo y Avión que va, avión que llega)  e hizo representación  de la obra de Adela Bach “El 25 de Mayo se prepara sin desmayo”.

En horas de la mañana del 17, se presentó en el Colegio Nº 36 “Bernardo Houssay” donde fue cálidamente recibida por la comunidad escolar y realizó una charla distendida con cuatro divisiones de los últimos años del ciclo secundario, quienes se mostraron muy bien predispuestos al diálogo que se llevo a cabo en el salón de usos múltiples de la escuela, especialmente decorado con la portada de “Nadar de pie” en una ilustración hecha a mano, de tamaño  gigante que servía de fondo que fue autografiada por la autora. 

Deja una respuesta