Plan Nacional de Lectura

Festejos por el día del libro

En el Día del libro, se presentó en el Colegio Secundario Juan Ricardo Nervi de La Pampa la Gran Exposición "Recorrido por mitos y leyendas". 



 

La Prof. Adela Besolo, directora de la escuela, realizó la apertura y presentó la muestra de trabajos de los chicos, elaborados por veinticuatro grupos expositores.

Junto a la referente del Plan de Mejoras, ambas hicieron entrega de los diplomas recibidos por la Academia Nacional de Ciencias: Mención de honor en historietas para el alumno Tomás Arnauti; Primer premio en Dibujo para el alumno Marcos Carrión y certificados de participación para alumnos de 2° año de las dos divisiones del turno mañana. También, para la alumna de 3º año, Micaela Alvez.

Además, recibió su mención la alumna Victoria Córdoba Bedis, de 1º año, que ha pasado a una nueva instancia de la Olimpíada de Matemática y Literatura.

 

La presentación por el viaje a la Feria del libro, estuvo a cargo de Marianela Calderón y Tomás Arnauti de 2º año. El video sobre esta experiencia fue realizado por Tomás Arnauti. A continuación, la música junto a los chicos del Club de lectores y la profesora Paola Bergsma se hizo presente. Posteriormente, los expositores ocuparon su lugar en los stands y comenzó el recorrido por la muestra.

Estuvieron acompañándonos los alumnos y docentes de las Escuelas Nº 74, 25 y 258,  familiares, amigos, los periodistas Antonio Gonzálvez de Canal 6 y Alcides Di Pietro de Canal 3.

Este trabajo refleja el trabajo interrelacionado de diferentes áreas: Plástica, Música, Historia, Lengua y Literatura, entre otras.-

Se vio enriquecido por el encuentro con la escritora Stella Maris Gamba y el contacto vía correo electrónico con Julián Martínez Vázquez, autor del libro Los mitos griegos.

 

“…Cada persona, desde que nace,

lee el mundo,

infatigablemente busca sentidos.

 Y, del mismo modo,

si le dan ocasión, también puede escribir

en palabras ese mundo que ha leído.

 Puede contarlo.

 

 Y si nos dan la palabra,

 todos podemos sentirnos,

al menos por un rato,

 el dueño del cuento…”

 

MONTES, Graciela –(La gran ocasión- Plan de lectura- 2007)

Deja una respuesta