Plan Nacional de Lectura

NOCHE, INSOMNIO, MEMORIA

 

La escritora Elsa Osorio visitó la Escuela Normal N° 7 de la Ciudad de Buenos Aires, en el marco del ciclo “Encuentro con autores” del Plan Nacional de Lectura.



 

Estuvo acompañada por Leticia Zattara, Coordinadora de las actividades por el Plan, la docente a cargo, María Esther Pereyra y las autoridades del establecimiento. 120 personas, entre estudiantes y docentes, compartieron una charla y conversaron con ella acerca de su producción. Los chicos de los cuatro cursos del tercer año habían trabajado previamente con “Siete noches de insomnio” y “Llanto” y pudieron hacerle preguntas en relación a sus textos y al proceso de redacción.

Los chicos intervinieron con mucho interés.  Una alumna le preguntó a la autora si el cuento se llamaba "Siete noches de insomnio" por los siete años de la dictadura, y Osorio le respondió que nunca lo había pensado así, que eran siete noches las que la protagonista pasaba pero que, ahora que se lo hacía notar, tal vez en algún punto podría haber sido por eso. "Fueron siete largas noches de insomnio durante la dictadura", reflexionó.

Deja una respuesta