Plan Nacional de Lectura

Hacia la caminata por la lectura

 

El viernes 24 de agosto, continuando con las acciones hacia la Caminata por la Lectura en Villa Carazza y Valentín Alsina (Provincia de Buenos Aires), el equipo del Plan de Lectura volvió a reunirse con los integrantes de la Red de Lectura de Lanús, en la sede de la Universidad Nacional. Allí, se desarrolló la primera capacitación para docentes que participarán de la caminata.



 

Cuarenta docentes de Inicial y Primaria se dieron cita en el encuentro y al finalizar se comprometieron a tratar de difundir la actividad en otros establecimientos educativos del distrito. Graciela Martín, supervisora del nivel Primario del partido, abrió la reunión convocando a participar de esta experiencia en la creación de un espacio más allá de la escuela, para que la lectura, los actos de lectura, lo transformaran en una zona de comunicación y encuentro con la comunidad. Puso de relieve la presencia de la Inspectora de Inicial, Stella Maris Argibay, compenetrada también en la dinámica de la caminata. Elvira Lofiego, Directora de la Biblioteca de la Universidad, ofició de anfitriona.

En representación del Plan de Lectura, Claudio Pérez acompañó a María Héguiz, quien coordinó esta capacitación, la primera de tres previstas de cara a la caminata.

“Los presentes aprendimos a pensar y a sentir que la lectura puede comenzar en una exploración del silencio en su variedad y riqueza, y vivenciamos que la caminata es nada más y nada menos que un recorrido interior marcado por la lectura que termina indefectiblemente en el otro, en los otros, en la comunidad”, compartió unos de los participantes.

Deja una respuesta