Plan Nacional de Lectura

MARATON DE LECTURA

En escuelas de todo el país se desarrolla la actividad organizada por la Fundación Leer. Como desde hace años, el Plan Nacional de Lectura acompañó la décima edición de la iniciativa.



Cada año, miles de escuelas se suman a la propuesta de la Fundación Leer de dedicar un día a la lectura. El Ministerio de Educación de la Nación, a través del Plan, acompaña la actividad y participó del acto central que se llevó a cabo el 28 de septiembre en el zoológico de Buenos Aires. 

En nombre del Ministro Alberto Sileoni, estuvo presente la Directora Nacional de Gestión Educativa, Delia Méndez quien saludó la iniciativa y ponderó la tarea que desarrolla permanentemente la cartera para promover el mejoramiento de la práctica, tanto a través de las políticas desplegadas por el Plan de Lectura como de la compra y provisión de millones de ejemplares para nutrir las bibliotecas escolares.

En esta ocasión, la narradora y tallerista Paula Martín compartió cuentos, lecturas y canciones en la posta del Plan de Lectura con los chicos invitados por los organizadores. Al término de la actividad, se entregaron ejemplares del cuento "La planta de Bartolo" de Laura Devetach, título que integra la colección Memoria en Palabras.

Deja una respuesta