CAPACITACIÓN EN LECTURA Y JUSTICIA

El 7 de marzo comenzó la capacitación del Voluntariado Lectores para la Justicia, que impulsa el Ministerio de Educación de la Nación a través del Plan Nacional de Lectura junto a la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Buenos Aires.

  • subidas/12/03/10/foto, lectura y justicia clase 1 (4)-585.jpg

  • subidas/12/03/10/foto, lectura y justicia clase 1 (2)-585.jpg

La apertura estuvo a cargo de Sandra Wierza, impulsora del proyecto desde la facultad, la directora del Plan Nacional de Lectura, Margarita Eggers Lan y la coordinadora  Nacional de Programas de Voluntariado y Prácticas de Lectura, Adela Rattner, quienes explicaron los alcances de participar de un proyecto de voluntariado, abordaron las diferentes concepciones de lectura y se centraron en las articulaciones entre la lectura y la justicia.

Por otra parte, ese mismo día, los asistentes comenzaron su formación junto a la narradora Ana Padovani, quien los deslumbró con distintas lecturas y brindó técnicas y secretos para compartir a través de la lectura en voz alta.

El curso se desarrolla una vez a la semana y se extenderá hasta el 11 de abril. La propuesta es libre y gratuita y capacita a graduados universitarios y estudiantes, interesados en desarrollar prácticas voluntarias de lectura en voz alta en establecimientos educativos de distintos niveles y en instituciones vinculadas a la justicia.