Noticias

09/06/2010

SANTIAGO DEL ESTERO ABRE LA INSCRIPCIÓN PARA PARTICIPAR EN EL SEMINARIO SOBRE PROMOCIÓN DE LA LECTURA Y LIJ

A partir del jueves 10 de junio se encontrará habilitado el formulario para inscribirse y participar del primer trayecto de actualización y perfeccionamiento docente totalmente gratuito sobre promoción de la lectura.

A partir del jueves 10 de junio estará abierta la inscripción al primer Seminario Nacional “La formación de lectores como sustento para la igualdad. Aportes de la Literatura Infantil y Juvenil”, organizado por el Plan Nacional de Lectura del Ministerio de Educación junto a la Universidad Nacional de Santiago del Estero.

 

En la sede universitaria ubicada en la capital provincial, el trayecto de formación y actualización pedagógica se desarrollará entre junio y noviembre. El primer encuentro, correspondiente al Eje 5 a cargo de la profesional mexicana, Dra. Laura Guadarrama, tendrá lugar el 22 de junio. El segundo se desarrollará el 1 de julio: la Mgter. Patricia Redondo y su par, Graciela Bialet se explayarán sobre los Ejes 1 y 2.

 

El Seminario consta de una cursada mixta: 25 horas en modalidad presencial y 15 en forma semi presencial, coordinadas por los tutores a cargo. La participación otorgará puntaje docente. La inscripción es libre y gratuita pero tiene cupos limitados.

 

El objetivo del Seminario es comenzar a pensar, repensar y debatir una pedagogía de la lectura que sea un diálogo continuo entre teoría y práctica. La modalidad de cursada consistirá en cinco jornadas presenciales de clases magistrales a cargo de profesores especializados (tres de ellos de universidades extrajeras – México y España), con propuestas de debate de ideas y trabajo práctico, y una instancia de evaluación final. 

 

“La formación de lectores como sustento para la igualdad. Aportes de la Literatura Infantil y Juvenil” se dictará en paralelo en cinco Universidades Nacionales de la Argentina, para posibilitar que en cada región haya, al menos, una sede para ofrecer las conferencias nacionales e internacionales. 

 

Para inscribirse en la sede Santiago del Estero, hacer click aquí.

Para informes, escribir a: seminariolijsgodelestero@gmail.com o plecturadieguez@gmail.com