Plan Nacional de Lectura

LA LIJ EN DEBATE

El Plan Nacional de Lectura participó del 3° Congreso Internacional de Literatura para niños, en una mesa donde se puso en primera plana a la lectura como política de Estado.



El viernes 12 de octubre, en la Biblioteca Nacional, algunas integrantes del equipo del Plan Nacional de Lectura presentaron los principales ejes de trabajo que se llevan adelante desde el Ministerio de Educación y en articulación con los Ministerios de Educación provinciales, en materia de mejoramiento de la lectura.

La Directora del Plan, Margarita Eggers Lan, y las Coordinadoras Alicia Diéguez (Región 2),  Silvia Contín (Región 3) y Silvia Paglieta (Lectura en Espacios no convencionales), dialogaron con los presentes en la mesa La lectura como política de Estado.

Se brindó información sobre las principales acciones que lleva adelante el Plan Nacional de Lectura y se respondieron consultas de los participantes, que habían venido de distintos lugares de nuestro país.

La tercera edición del Congreso Internacional de Literatura para Niños, organizado por Editorial La Bohemia, se realizó en esta oportunidad en modalidad Binacional, junto a la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Deja una respuesta