Plan Nacional de Lectura

Abuelas y Abuelos Leecuentos en todo el país

Abuelas y Abuelos Leecuentos en todo el paísHay abuelas y abuelos leyendo en todo el país: Corrientes, Mendoza, Las Varillas (Córdoba), General Villegas, Lanús, Luján, Berisso, Las Flores, Mar del Plata, Salliqueló, (provincia Buenos Aires); Urdinarrain, Concordia, (Entre Ríos). En el sur del país: Gaiman, Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia y Esquel.

Esta iniciativa es de Fundación Magister (coordinadora del grupo) y el área de Radio de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Entre Ríos.

Por su parte, los grupos de Mar del Plata, Necochea y General Madariaga se encontraron en Necochea para intercambiar experiencias y lecturas.

En la Patagonia, las abuelas leecuentos de Puerto Madryn, Gaiman, Esquel y Comodoro Rivadavia, con el asesoramiento de Silvia Contín, del equipo del Plan Provincial de Lectura, están leyendo en las escuelas, en la radio y se reúnen todas las semanas para compartir sus experiencias.

Y las últimas novedades llegan de la localidad de Vicente López en la provincia de Buenos Aires, donde un grupo de abuelas que ya leen hace tiempo en las escuelas de manera independiente, recibirán una capacitación y se incorporarán al trabajo del Plan Nacional de Lectura.

La coordinadora en todo el país es Adela Rattner. Para cualquier información o consulta, escribir a plecturaabuelas@gmail.com

Deja un comentario