Plan Nacional de Lectura

ESCUCHAR A LOS LECTORES

El recorrido de la escritora Iris Rivera en tres localidades de la provincia de Buenos Aires.

Escuchar a los lectores

La escritora brindó el taller “Mirá lo que dijiste….la cuestión de escuchar a los lectores”, para 30 personas en la localidad de General Pinto.

El encuentro comenzó con un poema cantado por la escritora y siguió la presentación de cada participante, quien se describía tras la siguiente introducción “soy una persona que…” y luego contaba lo que significaba para cada uno leer.

Luego, Rivera leyó el cuento de su autoría “Llaves” y conversaron sobre las imágenes que vemos en las palabras que leemos.

El intercambio finalizó con un interesante debate y reflexión sobre nuevas formas de trabajar la literatura en el aula.

El taller también se replicó en la ciudad de La Plata y contó con la participación de más de 30 docentes de distintas modalidades.

Por otra parte, la escritora visitó la localidad de Azul, donde brindó la conferencia “Las palabras se las lleva el viento”, en el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 157, con la participación de 70 personas, entre docentes, estudiantes, bibliotecarios e inspectores.

Docentes y estudiantes intercambiaron con la autora, experiencias personales y diversos puntos de vista sobre la literatura infantil, propósitos comunicacionales y actividades de comprensión lectora.

 

Deja una respuesta