Plan Nacional de Lectura

LITERATURA EN LA COPA ARGENTINA

La Campaña de entrega de ejemplares continuó en la provincia de Salta. El ministro Sileoni encabezó la actividad junto al gobernador Juan Manuel Urtubey, y presentó un programa para que los estudiantes de escuelas públicas puedan asistir a los partidos.


El Ministro de Educación Alberto Sileoni, encabezó junto al gobernador Juan Manuel Urtubey la entrega de cuentos antes del partido Boca-Santamarina, que se jugó en Salta por la Copa Argentina. En la actividad, también estuvieron presentes el viceministro Jaime Perczyk, la Directora del Plan Nacional de Lectura Margarita Eggers Lan y autoridades de la empresa Santa Mónica S.A (organizadora del torneo).

La distribución de ejemplares forma parte de la nueva edición de la campaña Pasión por Leer que comenzó a mediados del mes de enero en el torneo de verano. Los títulos incluidos en esta campaña son: Homero y piel de Judas (de Juan José Panno), El penal más largo del mundo y Mister Peregrino Fernández (Osvaldo Soriano), Segundo tiempo y Cuando me gustaba el fútbol (de los ecuatorianos Carlos Béjar Portilla y Raúl Pérez Torres, respectivamente), Abril, en Río, en 1970 (del brasileño Rubén Fonseca),  Fobal del grande (Ernesto Sábato), Nunca jamás (Walter Saavedra), El guardapelo (Carlos Gagni), Vuelo supremo (de Julián Marchena) y Hechizo indio (Eduardo Sacheri).

Asimismo, el Ministerio de Educación y la empresa Santa Mónica S.A firmaron el convenio para la implementación del programa Tribunas Blancas, para que estudiantes de escuelas estatales de todo el país puedan asistir a los partidos de la Copa Argentina. El convenio apunta a promover el intercambio de conocimiento sobre temas deportivos, como así también a brindar un marco de pertenencia nacional y popular ligado al deporte y la salud.

Deja una respuesta