Plan Nacional de Lectura

NUESTRO HOMENAJE A CARLOS SCHLAEN

 

El querido escritor e ilustrador Carlos Schlaen murió el pasado fin de semana. Nuestro recuerdo y agradecimiento por su colaboración y trabajo junto al Plan Nacional de Lectura y por lo más importante: sus historias hechas de palabras y dibujos.



 

Carlos Schlaen recorrió junto al Plan Nacional de Lectura muchas escuelas del país y cuando le preguntamos por esa experiencia, él lo definió así: “Las visitas a las escuelas son siempre acontecimientos auspiciosos. Cuando en esas escuelas se ha leído, los encuentros son, además, muy enriquecedores. En los otros casos, las escuelas donde la lectura aún no ha sido incorporada, queda la esperanza de que estas visitas hayan despertado algún interés en sus alumnos y, sobre todo, en sus docentes y directivos sin cuya activa participación es imposible llevar adelante esta clase de proyectos”.

Nuestro homenaje a su escritura, por celebrar la palabra con aquellos que recorrieron las historias a través de los libros y por su esperanza para encender esa llama de pasión por la literatura y las buenas historias con quienes aun no.

Seguiremos llegando a las escuelas con sus libros, para seguir construyendo, junto a él, más “acontecimientos auspiciosos”.

Su obra: Escribió y dibujó sus libros. En 1999 recibió el Primer Premio Fantasía por su obra El caso de la modelo y los lentes de Elvis. Otros de sus títulos:Ulrico, la historia secreta de la Conquista; Orllie, la viva imagen del rey de la Patagonia; La espada del Adelantado; La maldición del virrey; Un medallón para Osiris; El escorpión de Osiris y la reina de la televisión; La Sombra de Osiris; El caso del cantante de rock; El caso del videojuego; El caso del futbolista enmascarado;, El caso del mago y la clave secreta; El tercer conjuro.

Deja una respuesta