Plan Nacional de Lectura

LEER EN LA ESCUELA

 

Más de 400 docentes, bibliotecarios, directivos, entre otros profesionales de la educación, participaron en la ciudad de San Miguel de Tucumán del “Seminario Federal para la Formación de Mediadores y el Desarrollo de Proyectos”.



 

Las actividades se desarrollaron los pasados 9 y 10 de agosto en el Centro de Innovación e Información para el Desarrollo Educativo, Productivo y Tecnológico, y fueron organizadas por el Plan Nacional de Lectura y el Plan de Lectura Provincial. En el acto de apertura estuvieron presentes, entre otras, autoridades universitarias, directoras de todos los niveles y  la Directora de Planeamiento de la provincia, quien dio la bienvenida a los presentes.

La propuesta de perfeccionamiento sobre mediación en lectura y literatura infantil y juvenil estuvo organizada en mesas a cargo de las coordinadoras del Plan Nacional. La Directora, Margarita Eggers Lan inauguró las ponencias junto a la referente tucumana, Lorena Cabrera, la coordinadora de la Región 5, Adriana Del Vitto, y Graciela Aldonate, en representación del Ministerio de Educación local.

En los paneles se brindaron múltiples miradas en torno de la lectura y la literatura infantil hoy, así como la diversidad de aristas para trabajar en el ámbito educativo. Libros y representaciones de infancia (Cecilia Malem, Coordinadora Región 1); Libro álbum (Adriana Del Vitto, Coordinadora Región 5); Lectura y bibliotecas  (Adriana Redondo, Coordinadora de Lectura y Bibliotecas, Interculturalidad y Contextos de Encierro); Lectura y TIC (Silvia Contín, Coordinadora Región 3); Leer en la escuela (Silvia Rivero, Coordinadora Región 1); Lectura en espacios no convencionales (Silvia Paglieta, Coordinadora de promoción en ámbitos no convencionales y directora de la Estación de Lectura Ernesto Sábato); Recorrido histórico por la literatura infantil y juvenil argentina (Alicia Diéguez, Coordinadora Región 2 y Coordinadora de Educación Superior).

Las mesas tuvieron lugar por las mañanas y, luego del almuerzo, cada una coordinó un taller sobre su especialidad. Como cierre de las actividades, la escritora Margarita Mainé compartió la conferencia “La lectura en la infancia”.

Deja una respuesta