Plan Nacional de Lectura

Pequeños lectores en Resistencia

Integrantes del equipo del Plan de Lectura Chaco visitaron el barrio Don Bosco y contaron historias a lectores atentos de 2, 3 y 4 años. 



Se eligieron tres textos: "No me voy a dormir" de Christiane Gribel y Orlando, "Historia de una hormiga" de María Cristina Ramos -poema que está publicado en Cuentos para seguir Creciendo – Nivel Inicial, edición del Ministerio de Educación de la Nación- y "Willy el soñador" de Anthony Browne.

Los pequeños lectores –de 2, 3 y 4 años- del CIFF Nº 5 "Sagrado Corazón de María" del Barrio Don Bosco de la ciudad de Resistencia, escucharon con atención.

 A medida que se desarrolló la narración de cada cuento, con texto y con ilustraciones, los chicos se fueron acercando, hasta terminar todos de pie, bien cerca, casi pegados al libro. Así, desafiándolos  a que encuentren en las ilustraciones a Willy o al "teléfono de banana" o a la vaca que vuela, es como se despierta aún más su interés por el libro.

De hecho, descubrir el simple mecanismo de "funcionamiento" de un libro los alienta a dar vuelta las páginas hacia adelante para conocer lo nuevo y hacia atrás para repasar lo ya visto.

Al llegar a la última página, todos están de pie, cerca del libro y del narrador, haciendo preguntas y pidiendo que la historia sea leída de nuevo.

Deja una respuesta