Plan Nacional de Lectura

LEER EN LA CANCHA

Pasó el mundial, pero en nuestro país el fútbol sigue presente en la vida cotidiana. Les contamos de la combinación libros y fútbol en la Copa Santiago. 



El Plan de Lectura, en una acción conjunta con el Ministerio de Educación de la Provincia y el grupo de Hinchas Solidarios de Club Atlético Central Córdoba de Santiago del Estero, llevan adelante la distribución de distintas publicaciones en los partidos centrales de la Copa Santiago.

La idea es transmitir un mensaje de paz y hermandad, entendiendo que la pasión compartida se multiplica y nos aleja de la violencia. Por ello, un grupo de hinchas recorren las tribunas antes del comienzo de cada partido, para obsequiar publicaciones editadas por el Plan Nacional de Lectura, con cuentos para los hinchas y sus familiares.

El lanzamiento de este emprendimiento se realizó en la cancha de Central Córdoba, con la presencia de las hinchadas, las autoridades del Club y de la Secretaría de Deportes, quienes manifestaron su apoyo a la iniciativa.

Otras actividades en Santiago del Estero

Recientemente, el Plan de Lectura provincial realizó  un recorrido lector con alumnos de la Escuela N° 884 de Colonia Argentina Departamento Banda. También con los primeros y segundos años del Colegio Julio Olivero de Estación Simbolar. En ambos casos, todos los chicos recibieron libros para comenzar su camino.

Por otro lado,  en los festejos por los 461 de la ciudad de Santiago del Estero, se realizó, conjuntamente con el CEDIESE (Centro de Distribución de Información Educativa de Santiago del Estero), una muestra de publicaciones del Plan de Lectura, de diferentes colecciones que están en las escuelas. Paralelamente, se distribuyeron publicaciones a las personas que recorrían la Plaza Libertad en ese día festivo.

Deja una respuesta