Plan Nacional de Lectura

Iris Rivera en la escuela

chaco

La escritora visitó la provincia de Corrientes y disertó en la Escuela N° 812 de San Luis del Palmar ante la presencia de docentes, directivos y la supervisora Nilda Sena.La actividad fue declarada de interés municipal y por eso participaron también docentes de las escuelas Nº 116, 504. 120, 795, 910, 517, 108, 760, 119 y alumnos del Instituto de Formación Docente.
Por la tarde, en la misma institución, se encontró con los niños de 1° a 6° grado, a quienes leyó cuentos y les respondió decenas de preguntas sobre su obra.
Al día siguiente, viajó a Resistencia, en la provincia de Chaco y visitó la Escuela Nº 117. Allí los docentes ofrecieron micrófono a los chicos y fueron ellos los que leyeron varios cuentos. Luego hubo cantidad de preguntas y conversación sobre el proceso creativo de cada cuento.
Por la tarde se trasladó a la Escuela Nº 43 del barrio La Toma, en Barranqueras, donde alumnos de 6° y 7° grado escucharon fascinados la lectura de la historia del lobizón y luego hicieron preguntas.

Deja una respuesta