Plan Nacional de Lectura

Comunidades lectoras en red

La Red de Comunidades Lectoras del Litoral se encontró para intercambiar experiencias y acciones vinculadas a los libros.

Del encuentro que se llevó a cabo en la ciudad de Resistencia, en la provincia de Chaco, participó la escritora Ana María Shúa, quien expuso su relación con la escritura y la lectura y dialogó con los presentes sobre su propia obra.

La Red de Comunidades Lectoras del Litoral, impulsada por el equipo de trabajo de la región 4 del Plan Nacional de Lectura, cuenta con más de 2500 docentes, bibliotecarios, estudiantes voluntarios y otros mediadores activos.

El encuentro permitió el intercambio de las distintas experiencias que cada uno lleva adelante en su tarea como líderes de lectura en sus comunidades, con miras a la continuidad y profundización de los procesos de trabajo en torno a los libros y la lectura en las escuelas.

Entre los logros que más destacaron los participantes, se cuentan las visitas a la biblioteca, los pedidos espontáneos que realizan los estudiantes de libros literarios, como también la valoración de la lectura compartida y el crecimiento en las producciones escritas.

Deja una respuesta