Plan Nacional de Lectura

Primer Encuentro Nacional de Mediadores

El Primer Encuentro Nacional de Mediadores se realizó de manera virtual, tuvo lugar en diciembre de 2020 y convocó a grandes autores a conversar con docentes, bibliotecarios y otros lectores de todo el país.

La apertura estuvo a cargo de la Subsecretaria de Educación Cultural y comunitaria Laura Sirotzky, quien inmediatamente dio paso al primer panel, enfocado en la lectura de imagen. El dibujante argentino Miguel Rep conversó con el ilustrador y autor integral mexicano Gabriel Pacheco sobre libros ilustrados, libros álbum y libros de historieta. Moderó el diálogo Natalia Porta López quien les propuso la consigna de reflexionar sobre los temas a partir del color azul. Se puede volver a ver en el siguiente vínculo:

El siguiente diálogo lo sostuvo la escritora Iris Rivera con Teresita Valdettaro, del Plan Nacional de Lecturas, como moderadora. “De llaves y puertas. La cuestión de mediar entre la literatura y las personas” se tituló el encuentro que se puede revivir por medio de este enlace:

El cierre consistió en una conversación sobre lectura y educación entre el ministro Nicolás Trotta y el escritor y director de la Biblioteca Nacional Juan Sasturain, que abre con el poema “Cita a ciegas”, dedicado a Jorge Luis Borges. Pueden verlo otra vez en el link: