Plan Nacional de Lectura

LOS LIBROS CRUZAN EL RÍO

En la República Oriental del Uruguay existen veinte escuelas públicas con nominación vinculada a la República Argentina y este año el Plan Nacional de Lectura, a través de la Cancillería Argentina fortalecerá un intercambio, donde el eje central es la lectura de autores argentinos en el país vecino.



El intercambio nace a partir del proyecto Libros viajeros que implementó durante 2011 la Sección Cultural y Biblioteca de la Embajada Argentina en Uruguay. El objetivo fue promover la lectura entre los más pequeños y dar a conocer a autores argentinos de literatura infantil y juvenil.

El trabajo consistió en cuatro cajas con libros (dos dirigidas a niños de 5 a 8 años y dos dirigidas a niños de 9 a 11 años) que recorrieron cuatro escuelas públicas de Montevideo vinculadas a nuestro país por su nominación: Escuela N° 2 “República Argentina”, Escuela N° 14 “José de San Martín”, Escuela N° 75 “Mariano Moreno” y Escuela N° 120 “Manuel Belgrano”.

Las cajas viajeras fueron presentadas en cada institución por dos integrantes del grupo Cucuenco, que acompañaron la propuesta con narraciones y actividades lúdicas.
Los autores argentinos e ilustradores que estuvieron representados en esta instancia fueron: Silvia Schujer, Alberto Pez, Ana María Shua, Beatriz Ferro, Elena Torres, Elsa Bornemann, Ema Wolf, Fabián Sevilla, Fernando Sorrentino, Graciela Cabal, Graciela Montes, Gustavo Roldán, Marcelo Birmajer, María Guadalupe Allasia, Miguel Angel Palermo, Oche Califa, Quino y Sandra Siemens.
 

Deja una respuesta