Plan Nacional de Lectura

SEMBRAR UN JARDÍN DE VOCES

El Plan Nacional de Lectura del Ministerio de Educación lanzó la campaña “Memoria en Palabras”, textos y autores que proponen reflexionar sobre la complejidad de aspectos que plantea un nuevo aniversario del golpe de Estado del 24 de marzo de 1976.



“Memoria en Palabras” acerca diez textos que toman como eje dictadura, libertad,  identidad, memoria, derechos humanos, entre otros temas, y también a sus diez autores a escuelas de todas las provincias del país.

Algunos de los escritores que participan: Vicente Zito Lema (académico, escritor, editor), Laura Devetach (cuyo texto La planta de Bartolo será interpretado por el grupo de teatro Séptimo Personaje), Elsa Osorio (autora de la novela A veinte años, Luz), Judith Gociol (Coordinadora de la investigación y autora de Un golpe a los libros), Mercedes Pérez Sabbi (autora de la reciente novela Manuela en el umbral), Márgara Averbach (autora de El año de la vaca, entre otros), Silvia Schujer (autora de La composición), Graciela Bialet (autora de Los sapos de la memoria), Paula Bombara (autora de Eleodoro), Mempo Giardinelli (autor de Kilómetro 11, entre otros).

El objetivo es que los textos publicados sirvan como puntapié inicial para reflexionar en torno al Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Se distribuirán 120 mil ejemplares de los siguientes títulos:

1. Márgara Averbach: La mano en la pared y Un vacío en el lugar del nombre.

2. Graciela Bialet: No hay tumbas para la verdad (cap. 14 de “Los sapos de la memoria”).

3. Mempo Giardinelli: Kilómetro 11.

4. Vicente Zito Lema: Poemas.

5. Laura Devetach: La planta de Bartolo.

6. Margarita Eggers Lan: Penélope.

7. Paula Bombara: El río del olvido (fragmentos de los cap. 9 y 10 de “Eleodoro”).

8. Mercedes Pérez Sabbi: fragmento del cap. 1 de “Manuela en el umbral”.

9. Elsa Osorio: Siete noches de insomnio.

10. Silvia Shujer: La composición.

 

Deja una respuesta