Plan Nacional de Lectura

EN VOZ ALTA: EL MINISTRO LEYÓ JUNTO A LOS CHICOS

El Ministro de Educación, Alberto Sileoni, celebró el flamante Día del Lector y compartió lecturas en voz alta junto a chicos de primaria y secundaria en el barrio de Villa Corina, provincia de Buenos Aires.



 

Para celebrar por primera vez el Día del Lector, ley sancionada este año por el Congreso de la Nación en conmemoración del natalicio de Jorge Luis Borges, el Ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, visitó a los estudiantes y docentes de la Escuela Primaria 32 “Martín Fierro” del barrio de Villa Corina en Avellaneda, Provincia de Buenos Aires.

Junto a Sileoni estuvo el Intendente Jorge Ferraresi y otras autoridades del Ministerio y del Municipio. Al inicio de las actividades se entregaron simbólicamente libros y mapotecas a ocho escuelas primarias y a la Escuela Secundaria N° 23, que la Dirección Nacional de Políticas Socioeducativas distribuirá este año.

 

El Ministro, modelo lector

Sileoni celebró el Día del Lector y compartió la lectura del poema Juan López y John Ward, de Jorge Luis Borges, texto que trata acerca del encuentro de un inglés y un argentino en la Guerra de Malvinas. También conversó acerca de la obra de Borges con  los alumnos de secundaria.

Luego de este encuentro, el Ministro y la Directora del Plan Nacional de Lectura, Margarita Eggers Lan, leyeron el Cuento escondido de Laura Devetach a los niños de la primaria, quienes también disfrutaron de un espectáculo de narración de la mano de Ana Padovani.

Para finalizar el festejo, los alumnos de la secundaria recibieron el tomo 2 del “Libro del Bicentenario” y los alumnos de la primaria recibieron publicaciones del Plan Nacional de Lectura.

Deja una respuesta