En el marco del Foro por el Fomento del Libro y la Lectura, se presentaron 25 buenas prácticas lectoras que ya producen resultados en escuelas que trabajan con el Plan de Lectura en Chaco
El Plan del Lectura en Chaco y la Dirección de Nivel secundario de esa provincia convocaron a estudiantes y docentes de 25 instituciones educativas que presentaron ejemplos y resultados de la práctica diaria de lectura en voz alta en el marco del 17°Foro Internacional por el Fomento del Libro y la Lectura de la FMG, que contó con el auspicio del Plan Nacional.
En las jornadas, organizadas por la Coordinadora de Región 4 Natalia Porta López estuvo presente la Directora del PNL Margarita Eggers Lan. Más de 400 docentes y bibliotecarios asistieron a la presentación de estas 25 buenas prácticas lectoras implementadas en escuelas primarias, secundarias e institutos de formación superior.
El encuentro "Experiencias de Buenas Prácticas Pedagógicas de Lectura en el marco de la implementación de los Proyectos Educativos Comunitarios" tuvo lugar durante el 16 y 17 de agosto en el Complejo Cultural Guido Miranda y contó con la coordinación técnica de la directora de Educación Secundaria, Sonia Soto y el referente del Plan Lectura Chaco, Oscar Yaniselli.
Cada escuela expuso en alrededor de 15 minutos las experiencias realizadas en su institución,
para abrir luego un diálogo en un espacio colectivo y ampliado de registro y comunicación tendiente a la multiplicación y réplica de los proyectos.
Las escuelas que presentaron sus buenas prácticas de lectura son:
La EES N°127 de Colonia Aborigen, Machagai de 9,15 a 9,30; la ENS N° 60 de Resistencia de 9,35 a 9,50; la Biblioteca Popular N°169 y la E.E.P. N°78 de Pampa del Indio de 9,55 a 10,10; E.E.S Nº19 de Campo Largo de 10,15 a 10,30 y la E.E.S. Nº27 de Campo Largo de 10,35 a 10,50; la ENS N°83 de Resistencia de 10,55 a 11,10; la E.E.S. N°33 Juan Facundo Quiroga de Resistencia de 11,15 a 11,30; la E.E.S. Nº23 de Charata de 11, 35 a 11,50; EES N°20 "Islas Malvinas” de 11,55 a 12,10; la EES N°9 Maestro Sarmiento de Villa Ángela de 12,15 a 12,30 y la E.E.S. Nº157 Colonia Campo La Aurora de General San Martín.
El segundo día presentaron su experiencia el CEP N°102 de El Espinillo de 8,15 a 8,30; la Comercio N°4 Fray Mamerto Esquiu de Resistencia, de 8,35 a 8,50; el CEP N° 106 de Sáenz Peña de 8,55 a 9,10; la E.E.S. N°45 de Resistencia el viernes 17/08 de 9,15 a 9,30; la EES N°42 ex CEP 31 de Colonia Benitez de 9,35 a 9,50; el Instituto Terciario de Las Garcitas de 9,55 a 10,10; la E. E. P N° 117 "Manuel Sanchís" de Resistencia el viernes 17/08 de 10,15 a 10,30; la E. E. P N°737 de Resistencia de 10,35 a 10, 50; la EEP N°1049 de Fontana de 10,55 a 11,10; la E.E.S N° 174 -ex CEP 60- de Sáenz Peña de 11,15 a 11,30; la Biblioteca N° 245 y EET N°25 de Villa Ángela de11,35 a 11,50; la E.E.S. N° 25 del barrio Mujeres Argentinas de Resistencia de 11,55 a 12,10; la EES N°106 Avia Terai de 12,15 a 12,30 y la EES N° 11 Lino Torres de Resistencia y el Colegio Integral Carlos Primo López Piacentini.
- Jornada sobre lectura en inicial
- Jornada Lecturas en la primera infancia