Plan Nacional de Lectura

Esteban Valentino visitó La Rioja

El escritor y maestro visitó escuelas secundarias de la ciudad capital y también de zonas rurales.



 

El primer destino de su viaje fue el interior de la provincia, más precisamente el departamento de Arauco (Aimogasta). Hacia allí se dirigió Esteban Valentino para encontrarse con más de cuarenta docentes y cien alumnos de Nivel Secundario que participaban del proyecto “Autores riojanos…la otra mirada”, enmarcado dentro del programa “Educación y Memoria”.

Luego de un día de lecturas y anécdotas compartidas, la siguiente parada para el autor de “Un desierto lleno de gente” y “Caperucita II” fue en la ciudad Capital, al día siguiente. En esta ocasión se presentó ante más de 180 alumnos de ocho colegios secundarios (de la ciudad y también de una zona rural cercana) y treinta profesores, que también formaron parte del proyecto  “Autores riojanos…la otra mirada”.  

En este encuentro, los chicos participaron haciendo preguntas y mostrando trabajos surgidos luego de  la lectura de sus obras.

Por la tarde fue el turno de los más chicos: Valentino se reunió con más de 100  alumnos de 6° y 7° grado de las escuelas Normal Pedro Ignacio de Castro Barros, N° 248 Gerónima Barros, N° 175 General Belgrano y N° 247 San Francisco de Asís.

Semanas antes de su llegada, el equipo técnico del Plan realizó una actividad llamada “la previsita” que consistió en una serie de encuentros organizados con los alumnos para acercarles diversos textos del autor al que iban a conocer días más tarde.  

Deja una respuesta