Plan Nacional de Lectura

Premio Vivalectura 2015

Ya está abierta la convocatoria para presentar proyectos vinculados a la promoción de la lectura. Este año preside el jurado la escritora Ana María Shua.



“Tenemos 50 mil escuelas en la Argentina, y pasan cosas conmovedoras en esas escuelas, situaciones muy valiosas que por lo general y lamentablemente no se ven”, dijo el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni al presentar una nueva edición del Premio VivaLectura, una iniciativa que tiene el propósito de estimular, fomentar y rendir homenaje a las experiencias más destacadas en materia de promoción de la lectura.

Acompañado por el titular de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), Darío Pulfer, la coordinadora de programas de la Fundación Santillana, Julieta Bentivenga y el Subsecretario de Equidad y Calidad Educativa Gabriel Brener; el ministro dio la bienvenida a la escritora que presidirá este año el jurado: Ana María Shua.

“Me siento muy orgullosa de que me hayan invitado para ser jurado porque este premio es muy importante. Precisamente, porque participa la gente que está haciendo cosas grandes por el país. A veces son esos trabajos aparentemente locales que sirven para la difusión de la lectura en chicos, adolescentes o a veces adultos, allí en el lugar donde está trabajando una persona o una organización y sin embargo, es la suma de todos esos esfuerzos lo que hace que finalmente se puedan alcanzar grandes objetivos”, señaló la escritora.

El concurso

La inscripción es gratuita y se encuentra abierta hasta el 16 de marzo del 2015. Se premiarán proyectos en las siguientes categorías:

Escuelas de gestión estatal y de gestión privada

Sociedad: Institutos de formación docente de gestión estatal y privada, universidades/facultades, profesionales vinculados a ONGs u organizaciones civiles con o sin fines de lucro, y bibliotecas

-Estrategias de promoción de la lectura en medios digitales

-En la categoría especial, se premiará Lectura entre docentes

La Comisión Evaluadora tendrá en cuenta la creatividad y el dinamismo de la acción realizada, la pertinencia de dicha acción para la comunidad destinataria, y la calidad y dimensión de los resultados alcanzados, entre otros criterios.

Los premios

Los ganadores de cada categoría (Escuela, Sociedad y Entornos Digitales) recibirán un premio de $25.000 (pesos argentinos).

Las Menciones de Honor recibirán un Premio de $8.000 (pesos argentinos).

Los finalistas recibirán una biblioteca literaria y pedagógica facilitada por el Ministerio de Educación, Plan Nacional de Lectura, Ediciones Santillana compuesta por 10 títulos.

Los participantes que se inscriban y envíen su trabajo en la categoría especial: lectura entre docentes recibirán una mención y un libro por el solo hecho de participar.

La inscripción es gratuita, se extiende desde el 18 de septiembre de 2014 hasta el 16 de Marzo de 2015 y puede realizarse vía Internet desde el formulario que se encuentra disponible en:  www.premiovivalectura.org.ar, www.oei.org.ar, www.educ.ar, desde el enlace en facebook (https://www.facebook.com/vivalectura?fref=ts) o mediante el envío postal de una carta certificada con acuse de recibo dirigida a: Premio Vivalectura 2015, sito en Leandro N. Alem N° 720, P13, Ciudad Auntónoma de Buenos Aires (C1001AAP).

Por consultas pueden escribir a: premiovivalectura@santillana.com

 

Deja una respuesta