Plan Nacional de Lectura

Noticias que llegan desde la región 2

Capacitaciones, encuentros, libros y muchas lecturas compartidas en la Ciudad y la provincia de Buenos Aires. 



En el marco de los objetivos generales del Plan Nacional de Lectura, la región 2, comenzó la articulación con escuelas, profesorados, bibliotecas y distintas instituciones de la ciudad Autónoma de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires, para desarrollar talleres y encuentros de capacitación. En este sentido, la referente regional, Silvia Paglieta, lleva adelante talleres para mediadores en lectura, dirigidos a docentes, narradores, técnicos y todas aquellas personas interesadas en la lectura compartida y en su promoción.

Mientras tanto, el equipo de trabajo de la Estación de Lectura Ernesto Sábato, ubicada en la Terminal de Ómnibus de Retiro, continúa trabajando con las escuelas de la zona y ofreciendo un variado menú de lectura en los andenes de la Terminal. En el marco de estas acciones, con motivo de la semana de la memoria, se entregaron publicaciones de la colección Memoria en Palabras.

Por su parte, en la localidad de Flores, provincia de Buenos Aires, el Corredor de Lectura sigue creciendo y ya incluye a 16 espacios rurales y urbanos. Este nuevo año lectivo comienza con muchos materiales enviados por el Plan Nacional de Lectura.

En el año de Cortázar, la región 2 desarrolla múltiples acciones, entre ellas, Silvia Paglieta, continúa con el ciclo de talleres sobre la obra del autor, que se dictan en la Estación de Lectura Ernesto Sabato y tiene una importante concurrencia de bibliotecarios y docentes de la ciudad de Buenos Aires (foto de la nota).

Como producto de estas acciones,  la bibliotecaria de la Escuela N° 3 “Montes de Oca”, quien participa de los talleres, organizó una acción con los alumnos de 6° grado, en torno al cuento "Graffiti".

Deja una respuesta