Plan Nacional de Lectura

Promoción de la lectura en escuelas y bibliotecas

Se encuentra abierta la inscripción para la jornada Compartir la palabra, que se llevará a cabo el 15 y 16 de abril en el parque temático de Tecnópolis. 



La jornada Compartir la palabra: “Herramientas para la socialización de la práctica de lectura en escuelas y bibliotecas”, se llevará a cabo en el marco del Encuentro Federal de la Palabra 2014, los días 15 y 16 de abril, en el parque temático Tecnópolis en Villa Martelli (Provincia de Buenos Aires).

Se trata de una propuesta gratuita, que busca propiciar un espacio interdisciplinario de formación, capacitación y actualización, en donde se puedan debatir líneas de trabajo orientadas a promover la lectura autónoma y creativa, la gestión de la información y el conocimiento a partir de la articulación de los distintos actores de la comunidad. De igual manera, complementar y enriquecer las líneas de trabajo impulsadas desde el Plan Nacional de Educación Obligatoria y Formación Docente y el Programa Nacional de Formación Permanente Nuestra Escuela, ambos pertenecientes al Ministerio de Educación.

Destinada a bibliotecarios escolares, pedagógicos y populares, responsables de museos de escuelas y centros de documentación, docentes, archivistas, referentes jurisdiccionales del Plan de Lectura y del Programa Bibliotecas Escolares y Especializadas, estudiantes y miembros de la comunidad educativa de todo el país.

La jornada que contará con conferencias, talleres, charlas y mesas de debates, es impulsada de manera conjunta por el Plan Nacional de Lectura y la Dirección Biblioteca Nacional de Maestros del Ministerio de Educación de la Nación y por la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP) de la Secretaría de Cultura de la Nación.

Se puede ver el programa completo e inscribirse en este sitio:www.bnm.me.gov.ar/encuentro_con_la_palabra/index.php

La participación es libre y gratuita, con cupos limitados para las distintas actividades previstas en el encuentro. En función de que habrá talleres en simultáneo durante ambos días, deberá elegir un taller diferente para cada uno de ellos para completar la inscripción.

Durante los momentos previstos en el programa para los almuerzos, los participantes acreditados contarán con un sistema de vouchers que podrán canjear en el lugar para refrigerio y alimentos.

Como llegar a Tecnópolis

*El parque temático Tecnópolis se encuentra ubicado en Av. General Paz entre Balbín y Av. de los Constituyentes, Villa Martelli, Partido de Vicente López, Provincia de Buenos Aires:http://tecnopolis.ar/2013/como-llegar

*En el siguiente link, podrá conocer las salas donde se realizarán las actividades, como también los accesos, la ubicación de Parques, stands, baños, gastronomía e informes: http://tecnopolis.ar/2013/mapa-interactivo

*Durante los dos días de la jornada, se encontrará disponible el servicio de traslado gratuito en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y desde los siguientes puntos del conurbano bonaerense: Berazategui, González Catán, La Plata, Lanús, Lomas de Zamora, Moreno, Morón y San Fernando.

Aclaración: por un problema técnico no se puede habilitar la entrada directa a las páginas, por favor copiar y pegar el link en una ventana nueva.

Deja una respuesta