Plan Nacional de Lectura

Una invitación que nos incluye a todos

La palabra en primer plano, desde hoy y hasta el domingo 20 de abril, en el predio de Tecnópolis, en Villa Martelli.



La palabra es identidad. También es diversión, trabajo e intercambio. Para reflexionar sobre este instrumento, el más valioso de la democracia, los invitamos a participar de este encuentro federal que convoca a escritores, pensadores, dramaturgos, cineastas, músicos, historietistas, especialistas en culturas digitales y al público en general para compartir un mismo espacio. 

El  Encuentro consiste en 10 encuentros de narrativa y poesía; periodismo; humor gráfico e historieta; radio y tv; canción; cine; teatro; jóvenes de la Patria Grande; pensamiento latinoamericano y culturas digitales.

Además, el Primer Festival Argentino de Stand Up y también un espacio para el hip hop, la rima y otras formas de expresión.

Y más: muestras sobre Héctor Germán Oesterheld; Julio Cortázar, Arturo Jauretche. También una muestra sobre radio y televisión, sobre lo mejor de la historieta nacional y un homenaje a Luis Alberto Spinetta, entre muchas otras propuestas.

Participarán grandes escritores nacionales e internacionales en charlas y conferencias, como Antonio Skármeta, Ricardo Piglia, Daniel Link, William Ospina, Mempo Giardinelli, Edgardo Cozarinsky, Eduardo Sacheri, Juan Sasturain, Claudia Piñeiro, Liliana Bodoc, María teresa Andruetto, Juan Forn, Diana Bellessi, entre otros.

A su vez, en el marco de este encuentro, los días 15 y 16 se llevará a cabo la jornada Compartir la palabra: “Herramientas para la socialización de la práctica de lectura en escuelas y bibliotecas”, destinada a bibliotecarios escolares, pedagógicos y populares, responsables de museos de escuelas y centros de documentación, docentes, archivistas, referentes jurisdiccionales del Plan de Lectura y del Programa Bibliotecas Escolares y Especializadas, estudiantes y miembros de la comunidad educativa de todo el país.

Toda la información disponible en: http://www.planlectura.educ.ar/listar.php?menu=2&submenu=1&mostrar=1448 (por un error de esta página, cortar y pegar en el link en el buscador para poder verlo) 

Para disfrutar en familia

Bajo el lema “Entretenimientos. La palabra incluye”, se despliega una variada oferta de espectáculos y propuestas de juegos para realizar junto a los chicos: un recorrido por escenografías vinculadas al museo del libro y la lengua; desafíos con distintos géneros literarios; un recorrido por los paisajes de Argentina y sus personajes míticos; el fútbol pero jugado con la palabra.

Hay más de 20 propuestas de espectáculos: teatro, títeres, musicales, narración, circo, entre otras y también estará Zamba, el famoso personaje de Paka Paka, con propuestas de juegos interactivos y desafiantes.

La agenda y toda la información relacionada al encuentro, está disponible en www.encuentropalabra.ar (no clickear desde acá, cortar y pegar la dirección en el buscador).- 

Deja una respuesta