Plan Nacional de Lectura

Premio al stand del ministerio de Educación

El espacio del ministerio de Educación, dedicado a Julio Cortázar y a Quino, fue elegido como uno de los mejores stands de la 40 Feria Internacional del Libro.

 



Con un reconocimiento a la “Mejor Labor de Promoción Cultural” fue distinguido el stand que el ministerio de Educación de la Nación presentó este año en la 40 edición de la Feria Internacional del Libro que se celebra en Buenos Aires.

En palabras del ministro Alberto Sileoni “se ha decidido homenajear a dos creadores argentinos, destacados por muchos motivos, pero por sobre todo por el hecho de ser pilares en la construcción de la conciencia democrática de nuestro pueblo”.

 

“El primero es Julio Cortázar, de quien se celebra en este año el centenario de su nacimiento; el otro, entrañablemente cercano a todas las infancias sucesivas de la patria, es Joaquín Lavado, Quino, y junto a él la insustituible Mafalda, que está cumpliendo 50 años”.

“El ministerio de Educación de la Nación coloca a estos dos grandes a la par porque están juntos en las historias individuales y colectivas de toda una generación y juntos también, tienen mucho que dar a los jóvenes de todas las épocas”.

“Ambos, Cortázar y Quino, formaron parte del “clima de época” de los años ’60 y ’70 y junto a otros artistas y pensadores formaron parte de una generación que luchó con generosidad por sus ideas de justicia y libertad”.

“Ambos, cada uno a su modo, con distinto acento, siguen susurrando sus palabras en nuestro corazón”.-

Deja una respuesta