Plan Nacional de Lectura

«Noticias de las “Abuelas leecuentos”

Desde distintos puntos del país las abuelas, tan  inquietas ellas, promueven un gran número de actividades. Aquí les contamos todo para los que quieran sumarse. 



Hay abuelas y abuelos leyendo en todo el país: Corrientes, Mendoza, Las Varillas (Córdoba), General Villegas, Lanús, Luján, Berisso, Las Flores, Mar del Plata,  Salliqueló, (provincia Buenos Aires); Urdinarrain, Concordia, (Entre Ríos). En el sur del país: Gaiman, Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia y Esquel.

Las Abuelas Leecuentos de Concordia grabaron cuentos en un CD. Esos audios están ahora disponibles on line  en una Biblioteca Virtual “Mirá lo que te digo”, al que se puede acceder por el siguiente link www.miraloquetedigofce.blospot.com –CD 106-

Esta iniciativa es de Fundación Magister (coordinadora del grupo) y el área de Radio de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Entre Ríos.

Por su parte, los grupos de Mar del Plata, Necochea y General Madariaga se encontraron en Necochea para intercambiar experiencias y lecturas.

En la Patagonia, las abuelas leecuentos de Puerto Madryn, Gaiman, Esquel y Comodoro Rivadavia, con el asesoramiento de Silvia Contín,  del equipo del Plan Provincial de Lectura, están leyendo en las escuelas,  en la radio y se reúnen todas las semanas para compartir sus experiencias.

Y las últimas novedades llegan de la localidad de Vicente López  en la provincia de Buenos Aires, donde un grupo de abuelas que ya leen hace tiempo en las escuelas de manera independiente, recibirán una capacitación y se incorporarán al trabajo del Plan Nacional de Lectura.

La coordinadora en todo el país es Adela Rattner. Para cualquier información o consulta, escribir a plecturaabuelas@gmail.com

Deja una respuesta