Plan Nacional de Lectura

Encuentro Interdisciplinario de Lectores para la Justicia

Disertarán el escritor Pablo De Santis, el profesor Panu Minkinnen de Finlandia y Carlos Cárcova de la Facultad de Derecho de la UBA.

Derecho y Literatura ¿un lenguaje común? es la pregunta que se planteará como desafío el próximo miércoles 8 de octubre a las 19:00 hs, en el marco del proyecto Lectores para la Justicia y que contará con la palabra del invitado extranjero Panu Minkinnen, profesor Titular de Filosofía del Derecho de la Universidad de Helsinki (Finlandia), el escritor Pablo De Santis, autor de apreciados  libros para adolescentes y novelas de enigmas y Carlos Cárcova, Profesor Titular de Filosofía del Derecho de la UBA y conjuez de la CSJN.

Este es el cuarto encuentro organizado por el grupo interdisciplinario Lectores para la Justicia (acreditado bajo el Programa UBACYT 2014-2016) y que cuenta con el auspicio del Plan Nacional de Lectura del Ministerio de Educación de la Nación.

Sandra Wierzba es una de las impulsoras del proyecto y así lo define: “Lectores para la Justicia, tiene como uno de sus objetivos esenciales la afirmación de prácticas de lectura silenciosa y en voz alta en la Universidad y a su vez, el traslado de tales prácticas desde la Universidad hacia otros ámbitos –escuelas, hospitales, cárceles- con el convencimiento del valor transformador e inclusivo de la lectura”.

El encuentro es el próximo miércoles 8 de octubre a las 19:00 hs en el Salón Verde de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Buenos Aires.

La actividad es abierta a la comunidad y contará con una traducción simultánea. Se entregarán certificados de asistencia con inscripción previa en: http://conferenciaspnl.siu.edu.ar

 

Más información en la Secretaría de Investigación de la Facultad de Derecho (UBA).

Tel: 48095603

e-mail: lectoresparalajustica@gmail.com

www.lectoresparalajusticia.org

www.facebook.com/lectoresparalajusticia

(ACLARACION: SI LOS LINKS NO FUNCIONAN, DEBEN CORTAR Y PEGAR LAS DIRECCIONES EN UN BUSCADOR PARA PODER INGRESAR A LOS SITIOS) 

 

Deja una respuesta