Plan Nacional de Lectura

Sandra Comino en Jujuy

jujuy

La escritora visitó la provincia y realizó dos talleres de lectura en la Escuela Normal “Juan Ignacio Gorriti” de San Salvador de Jujuy.
Por la mañana, asistieron 70 alumnos del nivel inicial y primario y de institutos de formación. Por la tarde, asistieron 90 docentes de los Institutos de Educación Superior Nº 3 y Nº 4 y docentes de diferentes escuelas primarias, entre las que se contaban las Escuelas Pucaritas, Juanita Stevens y Pablo Arroyo.
En estos talleres la escritora intercambió opiniones acerca de la importancia de formar lectores, de posibilitar la mediación a través del vínculo amoroso. Realizó un recorrido sobre los distintos autores y géneros que se encuentran presente en las Colecciones de aula, tanto de inicial como de primaria. Asimismo, se refirió a la manera de trabajar la literatura realista como una forma de abordar temas tabúes y la importancia del final reparador y esperanzador.
Otro tema tratado fue referido al modo de realizar un itinerario lector a partir de un cuento tradicional y su elección adecuada de acuerdo a las diferentes posibilidades que el cuento propone. La importancia que conlleva el conocimiento del material a trabajar con los niños puesto que el docente debe leer no sólo la literatura a compartir con los niños, sino leer: “no se puede pedir lo que no se hace”.

Deja una respuesta