Plan Nacional de Lectura

VivaLectura 2016: se abrió el concurso

_DSC5375“Es la novena edición de un concurso que nos llena de satisfacción. Desde el 2008 hasta el año pasado se han presentado alrededor de 5.000 proyectos de todo el país y de todo tipo, proyectos de escuelas iniciales, primarias, secundarias, de adultos», destacó el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni en la presentación de la nueva edición, el pasado 25 de agosto.

El VivaLectura es un certamen que rinde homenaje a las experiencias más destacadas en materia de promoción de la lectura. Una iniciativa inédita emprendida por el Ministerio de Educación de la Nación y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), con la cooperación de la Fundación Santillana.

Se premiarán proyectos en las siguientes categorías:
• “Escuelas de gestión estatal y de gestión privada”,
• “Sociedad: Institutos de formación docente de gestión estatal y privada, universidades/facultades, profesionales vinculados a ONGs u organizaciones civiles con o sin fines de lucro, y bibliotecas”
• “Estrategias de promoción de la lectura en medios digitales”.
• Categoría especial: “Lectura entre docentes”

El trabajo no debe superar las 6 (seis) carillas y puede enviarse por correo postal o correo electrónico hasta el 15 de marzo de 2016 inclusive. Las bases y condiciones están en la página http://www.premiovivalectura.org.ar/

En la presentación del concurso, el ministro Sileoni precisó además que estas iniciativas”forman parte de una política pública de lectura que hay que leerla en el marco de los 90 millones de libros de literatura y de texto que hemos distribuido en las 24 jurisdicciones, y en la dinamización del mercado a partir del trabajo de imprentas y distribuidoras argentinas que entregan los libros en lugares no convencionales”.

«Los proyectos de promoción de la lectura son imposibles sin libros. Por eso es que destaco la tarea del Ministerio de Educación de la Nación de distribuir millones de libros en todas las escuelas del país. Y espero con mucha emoción comenzar a leer las iniciativas», manifestó Ema Wolf, presidenta del jurado en esta edición.

Deja una respuesta