Plan Nacional de Lectura

LA COLECCIÓN PRESENTES LLEGA A LAS ESCUELAS

 

En el marco de las acciones por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, se lanzó la Colección Presentes, que recoge la palabra de Conti, Urondo, Oesterheld y Santoro.

El lanzamiento de la Colección Presentes, elaborada por el Plan Nacional de Lectura, se  llevó a cabo en la Escuela de Educación Secundaria N° 7 de la localidad de San Miguel en la provincia de Buenos Aires y contó con la presencia del Secretario de Educación de Nación, Jaime Perczyk, el Subsecretario de Calidad Educativa Gabriel Brener, elSubsecretario de Derechos Humanos, Carlos Pisoni, entre otras autoridades.

Presentes reúne textos de Héctor Oesterheld, Paco Urondo, Roberto Santoro y Haroldo Conti, cuatro escritores emblemáticos entre los muchos perseguidos y asesinados durante la última dictadura cívico-militar. La circulación de estas obras busca hacerlos presentes a través de sus cuentos y poemas, fortaleciendo principios democráticos y de inclusión.

La colección se conforma de 200 mil ejemplares –además de su disponibilidad en línea- que ya están llegando a los colegios secundarios e institutos de formación docente de todo el país.

 

Deja una respuesta