Plan Nacional de Lectura

LECTURA Y DEPORTE

El escritor Eduardo Sacheri de paso por Chaco y Corrientes.

Lectura y deporte

Eduardo Sacheri visitó la localidad de Resistencia y se encontró con 200 estudiantes acompañados por sus docentes en el renovado Club Villa Centenario. Allí abordó la cuestión de la lectura y el deporte, en un encuentro organizado por el referente del Plan de Lectura en Chaco, Oscar Yaniselli y el director del Club Rodrigo Ocampo. Participaron, además de familias y vecinos, más de 200 alumnos de las siguientes comunidades educativas: EEP Nº 423 “Yebrail Matta”, EEP Nº 343 “Combate de la Vuelta de Obligado”, EEP Nº 1030 “Roy Abelardo Nikich”, EES Nº 73 “Augusto Schulz”, UEP Nº 16 “José Manuel Estrada”, Colegio Integral Dr. Carlos Primo López Piacentini, entre otras.Todos los chicos se llevaron cuentos de fútbol para seguir leyendo.

Por otro lado, el escritor tuvo a cargo la conferencia inaugural de la Feria del Libro en Resistencia, que contó con la presencia del gobernador, Jorge Capitanich, el Ministro de Educación Sergio Soto y el Presidente del Instituto de Cultura, Edgardo Pérez.

Asimismo, en la Ciudad de Corrientes, en el Auditorio del Colegio Hipólito Irigoyen Sacheri, dialogó con más de 300 alumnos de nivel secundario de las escuelas Normal Dr. Juan Pujol, Instituto Carmen Molina de Llano, Escuela Técnica Construcciones Portuarias y Vías Navegables y Brigadier Gral. Pedro Ferré, en un encuentro organizado por el Equipo del Plan en Corrientes y que contó con la presencia de la profesora Vanina Bravo del equipo coordinador de la Región 4.

Deja una respuesta