Plan Nacional de Lectura

EL ILUSTRADOR DE LAS TIJERAS

Tres encuentros con Istvansch en la provincia de Córdoba.

 El ilustrador de las tijeras

El ilustrador y escritor Istvansch visitó la provincia de Córdoba y llevó a cabo tres acciones para públicos muy distintos.

En la localidad de Río Primero, se encontró con más de 60 docentes de nivel inicial, primario y futuros docentes, donde brindó la conferencia “Habla el libro: del libro ilustrado al libro-objeto, relato de una experiencia editorial como autor integral”.

Por otra parte, brindó una charla en el Archivo de la Memoria, en el marco de ciclo sobre memoria e identidad organizado por el equipo de la región 1 del Plan Nacional de Lectura, junto a la Asociación de Abuelas de Plaza de Mayo-Córdoba. En este espacio se refirió a la génesis del libro “¿Quién soy?”, que se compone de relatos sobre nietos recuperados, donde él es uno de los ilustradores, junto a Irene Singer, María Wernicke y Pablo Bernasconi, junto a escritores como María Teresa Andruetto, Paula Bombara, Iris Rivera y Mario Méndez.

El emotivo encuentro dio lugar a preguntas y relatos de anécdotas y contó con la presencia de la Abuela de Plaza de Mayo, Sonia Torres.

Por último, el autor, culminó su estancia en Córdoba con una actividad realizada en la Escuela “Héroes de Malvinas” en la que mostró su forma de trabajar a un auditorio de 60 niños de 4° grado. Los niños habían leído algunos libros ilustrados por él como “El caballo de Chuang Tzu” de María Teresa Andruetto y “Avión que va, avión que viene” de Laura Devetach y otros de su propia autoría como “Detrás de él estaba su nariz”.

“El ilustrador de las tijeras” pasó por Córdoba dejando a un variado auditorio con ganas de seguir indagando más en su multifacética obra.

Deja una respuesta