Los ganadores del Premio Vivalectura 2022 recibieron sus certificaciones, pudieron encontrarse entre sí y con el jurado que distinguió sus proyectos.
La Comisión Evaluadora del Premio Vivalectura 2022 integrada por María Cristina Ramos, presidente del jurado; Natalia Porta López, coordinadora del Plan Nacional de Lecturas; Andrea Talamoni, responsable de IberLectura OEI; Graciela Valle, directora editorial en Ediciones Santillana y Nilda Palacios, coordinadora de proyectos de la Fundación Santillana, distinguió a las experiencias ganadoras de las categorías Escuela, Sociedad, Entornos Digitales, Lectura entre Docentes y Leer para aprender.
En la Categoría Escuela el Primer premio reconoció el trabajo de Nadi Savy por el proyecto ¡Cuentos por teléfono!, del Instituto Santa Juana de Arco sito Cruz Alta (Córdoba). El Segundo Premio fue para Sandra Curetti por su trabajo en la Liberación de libros que realiza la Escuela Paritaria Dante Alighieri en Córdoba Capital. Una Mención especial recibió María Laura Díaz Campana por su labor en Lectura Compartida, juegos y relatos en el Área de Inclusión Educativa del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires.
En la Categoría Sociedad el Primer premio distinguió a Cristian Luna, por su proyecto Punta Arcoiris, desarrollado en el Centro de Contención Social y Cultural homónimo de Punta Lara, Provincia de Buenos Aires. El Segundo premio fue para Carlos Pinto por su labor en Libros solidarios ilustrados en la Cátedra Lenguaje visual 3 Facultad de Artes, Universidad de La Plata. Recibió Mención especial Cecilia Gaitán por la iniciativa La inclusión de la literatura en la internación de pacientes con Covid-19 en la Cuenca Carbonífera, implementada en Río Turbio, Santa Cruz.
En la Categoría Leer para aprender Primer premio fue para Lucía Farruggia, por la implementación de Monstruos en la universidad. Lo peligroso de la lectura en la Dirección Socioeducativa en Contextos de Encierro, desde la Universidad Nacional de Rosario. Una Mención especial fue para Ileana Falconnat por el proyecto Construyendo puentes en la Escuela Primaria N° 5 Juan Bautista Alberdi de San Miguel del Monte, Provincia de Buenos Aires.
En la Categoría Entornos digitales el Primer premio reconoce el proyecto de Mariela Hoc, Lectores 4.0, implementado en la Universidad de La Punta, Provincia de San Luis.
Conoce más sobre los proyectos.